-->

4 de abril de 2016

Bodega la Pascuala de Valencia - ❗️❗️Almuerzos XXL

Bodega la Pascuala, bocadillos gigantes en valencia.

En la Bodega la Pascuala preparan una gran cantidad de bocadillos gigantes, podríamos decir que es el pionero de los almuerzos XXL, un local emblemático de la ciudad del Turia situado en el barrio de la Malvarrosa conocido por sus bocadillos XL y flamante ganador del Cacau D'or en el año 2018.

En la Bodega la Pascuala de Valencia además de disfrutar de un almuerzo XXL, también podrás degustar comidas caseras en un entorno nuevo, puesto que en el 2017 se cambió de ubicación estando ahora en la calle doctor Lluch.

Bocadillo gigante de la Bodega la Pascuala

Querido almorzador, si te gusta este artículo me gustaría pedirte un favor: Compártelo en FaceBook utilizando el botón que tienes al final de esta reseña, compartiéndolo nos ayudas a dar a conocer nuestro trabajo.

Bodega la Pascuala: ¿Dónde está?

Llegar a la Bodega la Pascuala es muy fácil, basta con dirigirte a la playa de la Malvarrosa y una vez allí aparcar en el solar que hay en la Calle del Doctor Lluch. Enfrente tendréis el famoso local donde sirven almuerzos XXL. No obstante siempre podéis utilizar Google Maps e introducir directamente La Pascuala Valencia, automáticamente os mostrará su ubicación.


VALORACIÓN DE LA PASCUALA

Valoración de la bodega la Pascuala
DIRECCIÓN
Encontramos La Pascuala en el barrio de la Malvarrosa en la calle Eugenia Viñes Nº 177 (Valencia). Avenida que discurre paralela al paseo de la Malvarrosa y que cuenta con abundante sitio para aparcar y poco tráfico.
VARIEDAD 8
La Pascuala cuenta con una amplia carta de bocadillos donde podemos elegir, no esperes un expositor con mucha variedad de ingredientes. En La Pascuala solo puedes almozar lo que está en la carta.
SERVICIO 6,5
La Pascuala es un bar muy conocido donde va mucha gente a almorzar, a pesar de la aglomeración de comensales podemos decir que sirven los bocadillos rápidamente.
LOCAL 6
Sin lugar a dudas el local de La Pascuala es un local viejo, muy viejo. En nuestra opinión se ha dejado estropear un poco, hay un evidente abandono estético que parece no importar a sus propietarios.
¿QUÉ INCLUYE? 7
El almuerzo de La Pascuala consta de los elementos básicos del almuerzo valenciano: Plato de cacaos y olivas, bebida, bocadillo y café.
PRECIO 8
El almuerzo cuesta 6,5€.
¿RECOMENDABLE?
A pesar del evidente abandono del local y de la pérdida de calidad en sus bocadillos deberías visitarlos pues se trata de un lugar emblemático que todos los valencianos conocen. Que no te lo cuenten.
NOTA FINAL 7,1

BODEGA LA PASCUALA: ASPECTOS A DESTACAR

Bodega la Pascuala: Aspectos positivos

  • Nos gusta y mucho la posibilidad de beber el vino con casera en porrón. De hecho queremos hacer un llamamiento a todos los bares para que pongan porrones en sus almuerzos.
  • Está situado en una localización única. Puedes aprovechar la visita para ir a pasear junto a la orilla del mar o acercarte al puerto de Valencia.

Bodega la Pascuala: Aspectos negativos

  • El local es muy antiguo y está bastante abandonado. Da la sensación de comer en una casa sucia y oscura.
  • La calidad de los bocadillos ha bajado bastante, últimamente nos hemos encontrado con bocadillos a medio rellenar y a veces con los ingredientes poco cocinados.
  • Se organizan unas colas de espera tremendas, ni se te ocurra ir sin reserva previa.
  • Las camareras están saturadas de trabajo, quizás necesitan más personal para mejorar el tiempo de respuesta a los clientes.

Bodega la Pascuala: Nuestras recomendaciones

  • En primer lugar deberían darle un lavado de cara al local. Comprendemos que quieran mantener el estilo vintage de la época cuando se creó La Pascuala pero a día de hoy nos parece un local sucio, desantendido y con un mobiliario obsoleto por no decir incómodo.
  • Un par de camareras más mejorarían el tiempo de respuesta a los clientes.
  • En la cocina deberían emplear dos minutos más por mesa para que no se les queden los bocadillos crudos. El tiempo que se emplea de más en cocinar lo ganas con la atención de las nuevas camareras.
  • Señores de La Pascuala vuelvan a sus orígenes y rellenen como Dios manda los bocadillos.
  • No dejen que la marca La Pascuala se empañe por los errores del presente.

BODEGA LA PASCUALA: GALERÍA FOTOGRÁFICA

Como podéis apreciar en la siguiente fotografía, suele haber cola para almorzar en la Bodega la Pascuala. Nuestra recomendación es que si quieres almorzar en la Pascuala llames a principio de semana y reserves mesa, una simple llamada te evitará hacer colas.

Almuerzos Populares - La Pascuala
La Pascuala

En la Pascuala lo típico es almorzar un bocadillo XXL. Lo normal es que en cada mesa haya una carta donde se indica el nombre de los bocadillos que preparan y los ingredientes que llevan. Como podrás observar en la siguiente fotografía, en la Pascuala tienen una gran variedad de bocadillos XXL, en total hemos contabilizado 19 bocadillos XXL.

Si no tienes claro qué bocadillo pedir ahí va un par de recomendaciones: Sobornista: con atún, anchoas, olivas, tomate y cebolla tierna, Susan: con carne de caballo, cebolla pochada y jamón serrano a la plancha. Unos bocadillos muy TOP perfectos para iniciarse en los almuerzos XXL de La Pascuala.

Almuerzos Populares - Carta de La Pascuala
Carta de La Pascuala

Hubo una época que nos dio por beber el vino y la casera en porrón, lo pedíamos en todos los bares que visitábamos, era nuestra seña de identidad. Una costumbre que perdimos porque en muy pocos bares tienen porrones.

La Pascuala es uno de esos bares donde sí tienen porrones y no ponen ninguna pega en llevártelo a la mesa. Así que ya lo sabes querido almorzador, si vas a la Pascuala y te apetece hacerte un porrón a nuestra salud y sabes, sólo tienes que pedirlo.

Almuerzos Populares - Porrón de vino y casera
Porrón de vino y casera

Entramos en materia querido almorzador, abróchate el cinturón porque vienen curvas. Visitamos la Bodega la Pascuala tres almorzadores, pues bien, a uno de mis compañeros le entró antojo de hamburguesa y claro, no le iba a quitar la idea de la cabeza.

Así de grande es la hamburguesa que preparan en la Pascuala y a pesar de ser bastante grande, he de deciros que estaba bien completa y con abundantes ingredientes. Para más de uno esta hamburguesa XXL podría ser todo un reto de comida, ¿verdad?.

Almuerzos Populares - Hamburguesa de La Pascuala
Hamburguesa de La Pascuala
Almuerzos Populares - Hamburguesa de La Pascuala
Hamburguesa de La Pascuala

Durante nuestra visita a la Pascuala pudimos observar que había mucho movimiento de gente, en cuanto una mesa se liberaba entraban otros valientes almorzadores a realizarles el relevo. Os cuento esto por intentar justificar un hecho, ese día el bacon y la carne estaban muy poco hechos, nos dio la sensación de que querían sacar los bocadillos lo más rápidamente posible no cayendo en el error que no cocinar lo suficiente la carne y el bacon.

Almuerzos Populares - Hamburguesa de La Pascuala
Hamburguesa de La Pascuala

Continuamos con el segundo bocadillo XXL que pedimos en la Pascuala, lo llaman Súper y lleva carne de caballo, tomate restregado, queso y abundante bacon. Este bocadillo está muy bien si lo preparas correctamente, digo esto porque a nosotros nos gusta el bacon hecho, casi crujiente. Pues bien, lamentablemente el bacon del bocadillo estaba poco hecho.

Almuerzos Populares - Bocadillo de buey de La Pascuala
Bocadillo de carne de buey con bacon y tomate

Almuerzos Populares - Bocadillo de buey de La Pascuala
Bocadillo de carne de buey con bacon y tomate

El último bocadillo que pedimos en la Pascuala es uno de los que hemos recomendado al inicio el artículo, lo llaman Sobornista y lleva atún, olivas, anchoas, tomate y cebolla tierna, una auténtica pasada. Muy sabroso y entra muy bien al ser los ingredientes ligeros.

Almuerzos Populares - Bocadillo de La Pascuala
Bocadillo de atún con olivas, tomate y cebolla.

Para finalizar el almuerzo en la Pascuala y como viene siendo habitual, pedimos un cremaet de ron. La fotografía de abajo es de un cremaet pero ya removido, un fallo no haber realizado la fotografía para que pudierais apreciar las tres capas reglamentarias.

Almuerzos Populares - Cremaet de La Pascuala
Cremaet

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Kiosko la Pérgola Valencia

Almuerzos domingueros Kiosko la Pérgola

Asador Pastoret Náquera

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer