31 de julio de 2016

Restaurante Venta de Gaeta

Restaurante Venta de Gaeta




Para la realización de este artículo tres redactores de Almuerzos Populares han visitado el restaurante Venta de Gaeta, un local que se ha especializado en preparar Almuerzos Populares de carne y embutidos a la brasa acompañados por tapas caseras y postre.

Es habitual encontrarse los sábados decenas de motoristas y ciclistas que se acercan hasta Venta de Gaeta a degustar los deliciosos almuerzos populares que en este restaurante preparan.




RESTAURANTE VENTA DE GAETA: ¿DÓNDE ESTÁ?



VALORACIÓN DEL RESTAURANTE VENTA DE GAETA


Valoración del restaurante Venta de Gaeta
UBICACIÓN
El restaurante Venta de Gaeta está situado en la calle Mayor Nº 12 de Venta de Gaeta, una pequeña población situada entre dos aguas y los Pedrones a 64 kilómetros de Valencia.
FECHA DE LA VISITA
Miércoles 13 de Julio de 2016
VARIEDAD 9,5
El restaurante Venta de Gaeta está especializado en preparar un almuerzo popular basado en carnes y embutidos a la brasa al que ellos denominan "almuerzo motero" aunque esto no es óbice para almorzar cualquier otra cosa que os apetezca.

Los redactores de Almuerzos Populares en esta ocasión se decantaron por el almuerzo motero, allí donde fueres haz lo que vieres, por lo que la presente crítica se basa en dicho almuerzo y todo lo que experimentaron durante su visita.

En esta ocasión realizamos la valoración de la variedad sin tener en cuenta el número de bandejas preparadas para los almuerzos sino por la variedad y el número de platos que componen el almuerzo motero que sirven en el restaurante Venta de Gaeta.
SERVICIO 9
Durante nuestra visita atendía las mesas una camarera y suponemos que otra persona preparaba los almuerzos en la cocina.

Al tratarse de un miércoles nos atendieron rápidamente además de preguntarnos en todo momento si necesitábamos alguna cosa. Podemos concluir que el trato con el personal es cercano, rápido y muy amable.
LOCAL 8,5
Nada más llegar al restaurante Venta de Gaeta observamos que se trata de un local con historia, antiguo donde lo importante no es el continente sino el contenido: Los almuerzos populares. Al entrar al comedor experimentamos la misma sensación de retrodecer en el tiempo que experimentamos en la bodega fila el labrador de Valencia.

Restaurante Venta de Gaeta
Fachada del restaurante Venta de Gaeta

Como hemos comentado anteriormente, una particularidad del restaurante Venta de Gaeta es que también es carnicería por lo que la carne y los embutidos que sirven en los almuerzos se elaboran de manera artesanal lo que le da ese punto de calidad que a todos nos gusta.

Carnicería del restaurante Venta de Gaeta
Carnicería del restaurante Venta de Gaeta

El restaurante Venta de Gaeta cuenta con un pequeño comedor en forma de ele con una capacidad aproximada de 20 personas, imaginamos que el comedor se utiliza en invierno puesto que con la llegada del buen tiempo los visitantes optan por almorzar en la terraza que además de ocupar gran parte de la calle cuenta con la sombra natural que suministran esos preciosos árboles.

Comedor del restaurante Venta de Gaeta
Comedor del restaurante Venta de Gaeta

Si vais en familia a almorzar podréis tener a los niños controlados en el pequeño parque infantil situado a pocos metros de la terraza. En la imagen inferior el parque infantil está situado a la derecha de los árboles.

Terraza del restaurante Venta de Gaeta
Terraza
¿QUÉ INCLUYE EL ALMUERZO? 10
El almuerzo motero que sirven en el restaurante Venta de Gaeta se compone de los siguientes platos:
  • Bebida
  • Plato de embutido casero.
  • Tapa de albóndigas.
  • Tapa de morteruelo.
  • Plato de pan.
  • Plato de embutido a la brasa.
  • Plato de patatas a lo pobre con ajos y huevos fritos.
  • Plato de chuletas de cordero.
  • Postre.
  • Cafés.
Como podéis observar, ante un almuerzo de esta envergadura no podemos realizar una valoración que no sea un diez.
EL ALMUERZO 9,75
El almuerzo motero del restaurante Venta de Gaeta consta de seis platos principales más postre, todo un espectáculo para nuestra vista que hará las delicias de los almorzadores más exigenetes porque es obvio que estamos ante un gran almuerzo que aúna cantidad y calidad. A continuación os presentamos plato a plato todos los componentes de este almuerzo popular digno de reyes:
  • Nuestros redactores optaron por acompañar el almuerzo motero con vino con gaseosa y cerveza, que para nuestra sorpresa era Alhambra Especial, todo un detalle.

    Bebida del almuerzo en el restaurante Venta de Gaeta
    Vino con casera y una Alhambra especial para acompañar el almuerzo

  • El primer plato del almuerzo motero que sirven es una pequeña fuente de fiambre que cuenta con un poco de queso, jamón serrano, chorizo y sangrigordo (también conocido como perro) tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen.

    Plato de embutido frío del restaurante venta de Gaeta
    Plato de embutido frío

  • El segundo plato del almuerzo motero es una tapa de albóndigas caseras de cerdo en salsa. Pequeñas delicias de carne perfectas para abrir boca donde los almorzadores podréis sucar pan a vuestro antojo.

    Tapa de albóndigas del restaurante Venta de Gaeta
    Tapa de albóndigas

  • El pan para acompañar el almuerzo, puedes pedir todo el pan que necesites, nuestros tres redactores pidieron 2 bandejas de pan.

    Pan del restaurante Venta de Gaeta
    Plato de pan

  • El tercer plato del almuerzo motero es una tapa de morteruelo casero, un plato típico de la comarca del Valle de Cofrentes preparado con hígado de cerdo, especias y ralladura de pan, todo un descubrimiento del que disfrutamos sobremanera.

    Morteruelo del restaurante Venta de Gaeta
    Tapa de morteruelo casero

  • En este punto el almuerzo se vuelve más interesante si cabe, ahora se sirven los platos calientes. El primero en servirse es el embutido a la brasa: Longanizas, chorizos y morcillas elaborados por la propia carnicería del restaurante Venta de Gaeta cocinados magistralmente a la brasa.

    Embutidos a la brasa del restaurante Venta de Gaeta
    Embutidos a la brasa

  • Junto con el embutido sirven las patatas a lo pobre con ajos y huevos fritos, sin lugar a dudas se trata del mejor acompañamiento para el embutido a la brasa.

    Patatas a lo pobre del restaurante Venta de Gaeta
    Patatas a lo pobre con ajos y huevos fritos

  • Y cuando uno piensa que ha comido suficiente y que el almuerzo motero está de categoría acercan a la mesa unas chuletas de cordero recién cocinadas, ¿Cómo vas a decir que no a esa delicia?.

    Chuletas de cordero del restaurante Venta de Gaeta
    Para rematar el almuerzo unas chuletas de cordero

  • Una vez finalizado el almuerzo justo en el momento cuando uno piensa "que pedazo almuerzo me he pegado" aparece la camarera y te pregunta si quieres postre, en nuestro caso solo un redactor lo pidió (por motivos profesionales, claro) y le trajeron un flan casero, si lo hubieran pedido más redactores hubieran acercado una bandeja de postres, ¡casi nada!.

    Postre del restaurante Venta de Gaeta
    Flan casero de postre

  • Y para finalizar el almuerzo y disfrutar de la compañía pedimos un cremaet de ron.

    Cremaet de ron del restaurante Venta de Gaeta
    Cremaet de ron
Seguramente os preguntaréis por qué no hemos valorado con un diez el almuerzo, ¿verdad?. No es porque no se lo merezca, la verdad, pero la respuesta es sencilla y está motivada más por un sentimiento nostálgico de lo que pensamos que todo almuerzo debe tener que por encontrar alguna pega al almuerzo motero del restaurante Venta de Gaeta. No lo hemos valorado con un diez porque nos ha faltado la ensalada de tomate y cebolla que tanto nos gusta.
PRECIO 9,5
El almuerzo motero cuesta 10€, si además quieres postre son 13€.
¿RECOMENDABLE? 10
POR SUPUESTO QUE SÍ. El restaurante Venta de Gaeta pertenece a una élite de locales que al menos deben ser visitados una vez en la vida. Os lo recomendamos y si os acercáis por allí no dudéis en decirle que vais de nuestra parte.
NOTA FINAL 9,46




RESTAURANTE VENTA DE GAETA: ASPECTOS A DESTACAR


ASPECTOS POSITIVOS DEL RESTAURANTE VENTA DE GAETA

  • Posiblemente es uno de los mejores almuerzos que hemos probado.
  • El almuerzo motero consta de seis platos más postre.
  • El embutido es artesanal.
  • La carne y el embutido lo sirven recién salido de la brasa.
  • Trato amable y cercano

ASPECTOS NEGATIVOS DEL RESTAURANTE VENTA DE GAETA

  • Por citar algo negativo diremos que los 64 kilómetros que nos separan se pueden hacer algo pesados por la carretera.


3 comentarios:

  1. Pedazo almuerzo amigos. Muy buen reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad!.... problemon, quien conduce a la vuelta!... enhorabuena y gracias por hacernoslo llegar.

    ResponderEliminar