-->

9 de julio de 2017

Restaurante Marivent

Para la realización de este artículo dos redactores de Almuerzos Populares han visitado el restaurante Marivent, un local situado en la localidad costera de Xeraco.




RESTAURANTE MARIVENT: ¿DÓNDE ESTÁ?



VALORACIÓN DEL RESTAURANTE MARIVENT


Valoración del restaurante Marivent
UBICACIÓN
El restaurante Marivent está situado en la Carrer Migjorn Nº 2 de Xeraco, en primera línea de playa.
FECHA DE LA VISITA
Sábado 8 de Julio de 2017
MENÚ 7
El restaurante Marivent es el local de referencia de la playa de Xeraco, en él se dan cita tanto los amantes de los Almuerzos Populares como aquellos que quieren disfrutar de un arroz a orillas del mediterráneo.

La cocina del restaurante Marivent es variada por lo que podemos encontrar todo tipo de tapas así como una gran carta de arroces, un restaurante situado en una localidad turística como es la playa de Xeraco y que se mantiene a pie de cañón durante tanto tiempo, algo harán bien.

SERVICIO 7
El restaurante Marivent cuenta con los camareros suficientes como para ofrecer un servicio rápido a sus clientes. El personal es profesional y cuenta con la experiencia y el saber hacer que sólo se aprende trabajando.

Nuestra mesa estaba situada en la terraza que da al mar, en dicha terraza trabajaban varios camareros y pudimos realizar las comandas a cualquier camarero que atendía la terraza sin ningún problema ni mala cara. Aunque los camareros están saturados te atienden de manera rápida y diligente.
LOCAL 8,5
El restaurante Marivent está ubicado en primera línea de playa, es un local muy grande que cuenta con un amplio comedor y una terraza inmensa donde disfrutar de la comida sin pasar calor.

Puerta del restaurante Marivent

Terraza con vistas al mar

Comedor interior

Barra y zona de neveras

El local es muy grande y está orientado hacia el mar, por lo que casi todas las mesas tienen una buena vista a la playa. En los días de verano abren los ventanales de las terrazas y gracias al viento de Garbí que sopla del sur este no se pasa calor. En general es un local limpio y acogedor, la única pega que encontramos fue en los aseos de hombres ya que una de las cisternas del aseo no funcionaba y se había quedado allí un desagradable regalito.
¿QUÉ COMIMOS? 8
Nuestros redactores pidieron lo siguiente:
  • Cervezas para la picaeta.
  • Pan con tomate y allioli.
  • Plato de bravas.
  • Plato de calamares a la romana.
  • Plato de tellinas.
  • Arroz meloso de bogavante para 5.
  • Botella de vino blanco.
  • Postres.
  • Cafés.
LA COMIDA 8
A continuación os mostramos la comida que pidieron nuestros redactores en el restaurante Marivent:
  • Para acompañar la picaeta pedimos cerveza, un doble servido en copa grande. Fría, como debe ser.


  • Las primeras cervezas cayeron con las tapas que pedimos.

    Plato de cacaos
    El plato de cacaos es cortesía de la casa, los ponen cuando pides una consumición. Se agradece tener algo que picar mientras disfrutas de una cerveza bien fría.

    Pan
    Pedimos dos platos de pan con tomate y allioli, una costumbre de la que no podemos olvidarnos cada vez que salimos a comer fuera.

    Tomate y allioli para el pan
    Tomate natural con aceite de oliva y allioli suave. Combinación perfecta para untar en el pan y hacer hambre mientras preparan el plato principal.

    Tellinas
    Las tellinas eran de buen tamaño aunque a mi gusto estaban un poco pasadas, yo particularmente las hubiera dejado más crudas.

    Calamares a la romana
    Los calamares a la romana estaban muy buenos, crujientes por fuera y tiernos por dentro, desaparecieron rápidamente de la mesa, señal de que al resto de comensales les gustaron.

    Plato de bravas
    Patatas bravas caseras, estaban bastante buenas aunque un servidor no sea muy fan de las patatas.
  • Un poco antes de terminar con el picoteo avisamos a uno de los cocineros para que echaran el arroz, apenas 20 minutos después nos trajeron a la mesa el arroz meloso de bogavante que habíamos pedido al reservar mesa.

    Cubiertos del restaurante Marivent


    Arroz meloso de bogavante para 5
    Cuando nos trajeron el arroz nos quedamos bastante sorprendidos por la cantidad, pedimos un arroz para 5 personas pero podrían haber comido 8 o 9 comensales perfectamente. El arroz estaba sabroso, se nota que cuenta con un buen arreglo y una buena cantidad de pescado y marisco, las únicas pegas que podemos ponerle al arroz es que nos pareció un poco soso y que estaba algo pasado, al menos para los valencianos que estamos acostumbrados a comer el arroz más compacto, con una cocción de 18 minutos.


    Detalle del arroz meloso de bogavante
    Hemos añadido esta foto al artículo para que podáis comprobar el estado del arroz, para nosotros estaba un pelín pasado ya que nos gusta el arroz más compacto. ¿A vosotros qué os parece?.


PRECIO 8
La comida nos costó 135€. Os dejamos una foto de la cuenta para que comprobéis los precios de cada cosa.

¿RECOMENDABLE? 8
SÍ recomendamos ir al restaurante Marivent a comer, sobre todo si estáis por la zona de Xeraco.
NOTA FINAL 7,78