-->

27 de marzo de 2016

Central Bar by Ricard Camarena

Central bar by Ricard Camarena

El equipo de Almuerzos Populares se ha desplazado hasta Central Bar by Ricard Camarena para conocer cómo es la experiencia de almorzar rodeados del bullicio de un mercado por el que transitan miles de personas y de paso conocer la propuesta que nos ofrece un cocinero con una estrella Michelín como es Ricard Camarena.

Hasta el momento no habíamos visitado un bar como el Central Bar by Ricard Camarena, ubicado en pleno mercado y que convive en una perfecta simbiosis con los puestos de este Mercado Central de los que adquiere in situ los mejores productos con los que elaborar sus platos.




A continuación os contamos la experiencia vivida en Central Bar by Ricard Camarena, un bar modernista en sus propuestas ubicado en uno de los enclaves más representativos de la ciudad de Valencia donde ademas de comer unos magníficos bocadillos puedes degustar diariamente de tapas, platos y postres elaborados con productos frescos de temporada con la mejor materia prima posible, esperamos que el artículo os guste y lo encontréis útil.

VALORACIÓN DEL CENTRAL BAR BY RICARD CAMARENA


Concepto Valoración Nota
Valoración del Central Bar by Ricard Camarena
Ubicación Mercado Central de Valencia. Situado en pleno centro de Valencia, aconsejamos acercarse utilizando el transporte público para evitar el tráfico y la búsqueda de un sitio donde aparcar. No obstante el propio Mercado Central cuenta con un parking donde ofrece dos horas de parking gratuitas a todos sus clientes.
Variedad El Central Bar by Ricard Camarena no es un bar de almuerzos al uso por lo que la valoración de este concepto la realizamos siguiendo otros criterios. Productos frescos, variedad de la carta según la temporada, etc. Bocadillos, tapas, platos y postres espectaculares. 9
Servicio El Central Bar by Ricard Camarena cuenta con una plantilla rápida y eficaz que además de servirte con premura hace que tu experiencia gastronómica sea divertida. Ojo porque con una sonrisa te ofrecen deliciosas tapas y es dificil negarse, excelentes comerciales. 9,5
Local El Central Bar by Ricard Camarena está ubicado en un marco incomparable como es el Mercado Central de Valencia. Es una experiencia única almorzar rodeado del bullicio típico del mercado, oliendo a género fresco y de fondo el murmullo de las miles de personas que visitan diariamente el Mercado Central. 9,5
¿Qué incluye? El almuerzo del Central Bar by Ricard Camarena no es un almuerzo típico por lo que no cuenta con los elementos habituales que nos encontramos en el bar habitual. El equipo de redactores que visitamos el Central bar almorzamos un bocadillo acompañado de un doble de cerveza San Miguel, un plato de olivas y tres tapas: Buñuelos de bacalao, bravas y ensaladilla Ricard Camarena y para finalizar un buen café. 9
Precio El almuerzo nos costó 12,50€, pero os recordamos que aparte de los bocadillos pedimos tapas. 9
¿Recomendable? Totalmente, si vives en Valencia o alrededores deberías ir al Central Bar by Ricard Camarena y darte un capricho. 9
Nota final SOBRESALIENTE 9,17

CENTRAL BAR by Ricard Camarena: ASPECTOS A DESTACAR


Aspectos positivos del Central Bar by Ricard Camarena

  • Los bocadillos se sirven en pan casero, hecho a mano. Dejando reposar la masa y utilizando productos de máxima calidad. Eso se nota nada más verlo y te lo confirma el primer bocado.
  • La ubicación es espectacular, bonita fusión entre gastronomía y tradición.
  • Los productos empleados en la elaboración de los platos son siempre de temporada y muy frescos, eso se nota en el producto final.
  • Nos han servido los almuerzos muy rápido y siempre con una sonrisa.
  • Entienden que el personal de la barra es su mejor comercial y la cara visible de su negocio. Personal atento y eficaz.
  • El personal es muy atento y pregunta constantemente al cliente si necesita algo más o está todo bien.

Aspectos negativos del Central Bar by Ricard Camarena

  • Posiblemente el equipo de Almuerzos Populares ha echado en falta una cerveza valenciana en la carta del Central Bar by Ricard Camarena. Pensamos que hubiera sido un toque de distinción y un bonito guiño a la cultura del Almuerzo Valenciano.
  • La barra quizás no es la más cómoda para los comensales, al no disponer de un hueco para las piernas debemos separarnos más de lo habitual y adoptar una postura un poco antinatural.


GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CENTRAL BAR BY RICARD CAMARENA


Central bar by Ricard Camarena en el Mercado Central de Valencia
Central Bar by Ricard Camarena en el Mercado Central de Valencia
Carta del Central bar by Ricard Camarena
Carta del Central Bar
Ofertas del día del Central bar by Ricard Camarena
Ofertas del día
Doble y plato de olivas en el Central bar by Ricard Camarena
Cervecita y olivas
Plato de bravas en el Central bar by Ricard Camarena
Patatas bravas by Central Bar
Ensaladilla Ricard Camarena del Central bar by Ricard Camarena
Ensaladilla Ricard Camarena
Bocadillo Ricard Camarena del Central bar by Ricard Camarena
Bocadillo Ricard Camarena
Detalle del bocadillo Ricard Camarena
Detalle del Ricard Camarena
Bocadillo Tonyineta del Central Bar by Ricard Camarena
Bocadillo Tonyineta
Detalle del bocadillo Tonyineta del Central Bar by Ricard Camarena
Detalle del Tonyineta
Bocadillo de chistorra y queso del Central Bar by Ricard Camarena
Bocadillo del día: Chistorra con cebolla caramelizada y queso
Detalle del bocadillo de chistorra y queso del Central Bar by Ricard Camarena
Detalle del bocadillo del día
Buñuelos de bacalao
Buñuelo de bacalao
Barra del Central Bar