-->

21 de enero de 2018

Bar El polvorín

Para la realización de este artículo un redactor de Almuerzos Populares ha visitado el Bar El polvorín, un local especializado en tapas y bocadillos situado en Xirivella donde los amantes de la oreja de cerdo se encontrarán con una grata sorpresa.

BAR EL POLVORÍN: ¿DÓNDE ESTÁ?



VALORACIÓN DEL BAR EL POLVORÍN


Valoración del bar El polvorín
UBICACIÓN
El bar El polvorín está situado en la Avenida del Camí Nou Nº 71 de Xirivella, municipio situado en el área metropolitana de la ciudad de Valencia.
FECHA DE LA VISITA
Miércoles 22 de Febrero de 2017
VARIEDAD 7
El bar El polvorín es un bar de toda la vida donde sirven todo tipo de tapas y bocadillos, ¿qué queremos decir con esto? pues que no encontraremos un gran número de viandas donde elegir, más bien deberemos pedir al camarero lo que nos apetece para que nos lo preparen.
SERVICIO 7
Durante la visita de nuestro redactor al bar El polvorín se contabilizaron tres personas: La primera en la cocina, la segunda detrás de la barra y una tercera atendiendo las mesas.

Al tratarse de un miércoles no había mucha gente en el bar por lo que el servicio fue rápido pro lo que podemos concluir que el trato del personal con la clientela es rápido y amable.
LOCAL 6
El bar El polvorín es uno de esos bares donde uno no entraría salvo que tenga buenas referencias, ¿Por que decimos esto? Muy sencillo, desde fuera parece un local sucio y oscuro, tampoco ayuda mucho la pinta de las personas que beben en la calle y hacen sus comandas a través de una pequeña ventana que da directamente a la barra, en general parece un bar donde uno no iría con sus hijos.

A pesar de que la primera impresión no sea muy buena os recomendamos que entréis y disfrutéis de unas tapas o un almuerzo en este típico bar de Xirivella, conocido de sobra por los parroquianos por preparar una de las mejores orejas de cerdo de Xirivella y alrededores.
¿QUÉ INCLUYE EL ALMUERZO? 8
En el bar el polvorín sirven Almuerzos Populares por lo que nos servirán los siguientes platos:
  • Bebida (Cerveza, vino y casera, agua, etc.)
  • Bocadillo.
  • Plato de olivas
  • Plato de cacaos.
  • Café.
EL ALMUERZO 8
A continuación mostramos el almuerzo que pidió el redactor de Almuerzos Populares en el Bar el polvorín:
  • Como todo buen Almuerzo Popular que se precie éste contó con un buen plato de olivas.



  • Cacaos valencianos para acompañar el almuerzo.


  • Para abrir boca y por recomendación pedimos el plato estrella del bar el polvorín: La oreja.


  • Con la oreja de cerdo nos trajeron un plato de pan.


  • Para almorzar nuestro redactor pidió un bocadillo de jamón serrano con queso.


  • Y por último la bebida, nuestro redactor es un fiel devoto del vino con gaseosa como podéis observar en la siguiente imagen.


En el bar el polvorín preparan la oreja de cerdo de otra manera a la que estamos acostumbrados, la pasan entera por la plancha y la sirven con un picadillo de aceite de oliva, ajos y perejil. Hay que reconocer que nunca antes habíamos probado un plato de oreja preparado de esta manera por lo que nos sorprendió grátamente. Lo único que podemos objetar es que la oreja presentaba zonas algo quemadas por lo que si os acercáis al bar el polvorín no dudéis en decirle al camarero que no la hagan mucho.
PRECIO 8
El almuerzo popular junto con la oreja costó 10€.
¿RECOMENDABLE? 8
Para todos aquellos que viven en Xirivella como aquellos de vosotros amantes de la oreja de cerdo os recomendamos que al menos una vez en la vida vayáis al bar el polvorín y probéis la oreja a la plancha que hacen, si duda os gustará, para el resto de personas deciros que es un bar normal y corriente por lo que no os aconsejamos realizar un desplazamiento en coche solo por almorzar en el bar el polvorín.
NOTA FINAL 7,4