-->

1 de octubre de 2023

▷ Bocadillo Mel de Romer del Mesón Altamira



¡Bienvenido! En este artículo, te sumergirás en el delicioso mundo del bocadillo que el Mesón Altamira ha presentado con orgullo en el evento "Bocadillo Mel de Romer".

ENCUENTRA TU ALMUERZO IDEAL en el Mapa de los Mejores Almuerzos Populares.
Mapa de los Mejores Almuerzos Populares.

Descubrirás todos los secretos de esta creación culinaria que combina ingredientes excepcionales y sabores únicos. ¡Prepárate para un viaje gastronómico que despertará tus sentidos!

Si quieres ir directo a mi valoración, haz click en el siguiente enlace para leer Reseña del bocadillo del Mesón Altamira.

Bocadillo Mel de Romer del Mesón Altamira

Bocadillo Mel de Romer del Mesón Altamira
Bocadillo Mel de Romer del Mesón Altamira

¿Quieres ser parte de esta experiencia única? Visita los bares que han creado su propio bocadillo Mel de Romer y vota por tu favorito. Tu opinión cuenta, ¡ayúdanos a elegir el mejor!

¿Qué lleva el bocadillo?

Para el evento gastronómico "Mel de Romer" de Amstel, el Mesón Altamira ha creado una auténtica obra maestra culinaria en forma de bocadillo. Este manjar se ha confeccionado con una cuidadosa selección de ingredientes que hacen que cada bocado sea una experiencia única.

Comenzamos con una base de pan recién horneado, cuya fragancia y textura se complementan perfectamente con los sabores que se avecinan. Sobre este lienzo gastronómico, la sobrasada ibérica despliega su intensidad y autenticidad, añadiendo un toque de calidez que envuelve los sentidos.

Los dátiles a la plancha aportan una dulzura natural, suavemente caramelizada, que se funde en armonía con la sobrasada. Mientras tanto, los figatells a la brasa, tiernos y llenos de sabor, ofrecen una nota de rusticidad y autenticidad que eleva aún más la experiencia.

Para completar esta sinfonía de sabores, el queso brie, suave y cremoso, aporta un contrapunto de textura y sabor que equilibra los elementos anteriores. Y como broche de oro, el allioli de miel y romero, con su aroma embriagador, une todos los ingredientes en un abrazo culinario que despierta los sentidos y hace que cada mordisco sea inolvidable.

Así que, si buscas una experiencia gastronómica única, no puedes perderte el bocadillo del Mesón Altamira en el evento "Mel de Romer" de Amstel. Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado para crear una sinfonía de sabores que deleitará a tu paladar y te transportará a la esencia misma de la tradición culinaria valenciana. ¡Prepárate para saborear el auténtico "Mel de Romer" en cada bocado!

Cuál es su origen

Este exquisito bocadillo del Mesón Altamira tiene sus raíces profundamente arraigadas en la tradición culinaria valenciana. Su origen se inspira en dos elementos icónicos de la región, que se han fusionado magistralmente para crear una experiencia gastronómica única.

Por un lado, tenemos el famoso bocadillo almussafes, una delicia que ha conquistado los corazones de los amantes de la buena comida en Valencia. Tradicionalmente compuesto por sobrasada, queso y cebolla caramelizada, este clásico se ha sometido a una transformación creativa. En lugar de la cebolla caramelizada, se ha introducido el dulce y jugoso dátil, añadiendo una dimensión de sabor completamente nueva a la mezcla.

Por otro lado, los figatells, pequeñas delicias de carne a la brasa, aportan su característico sabor y textura a esta creación culinaria. Su presencia en este bocadillo agrega un toque de rusticidad y autenticidad que complementa a la perfección los otros elementos.

El talento y la maestría con los que se han combinado estos ingredientes valencianos emblemáticos son la clave de este bocadillo excepcional del Mesón Altamira. Cada bocado es una celebración de la tradición y la innovación, ofreciendo una experiencia gastronómica única que honra las raíces culinarias de la región mientras sorprende con nuevos matices de sabor.

Sumérgete en esta obra maestra culinaria que encarna la esencia misma de la cocina valenciana. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable!

Valoración del bocadillo


Valoración del bocadillo Mel de Romer del Mesón Altamira
PAN

Su tamaño es simplemente perfecto, diseñado para enmarcar y realzar los sabores que se ocultan en su interior. Pero lo que realmente hace que este pan sea especial es su frescura inigualable; ha salido recién horneado del horno, y eso se nota en cada bocado.

Crujiente en su justa medida, este pan proporciona una experiencia sensorial única. Cada mordisco es una sinfonía de texturas y sabores, donde la suavidad del interior se encuentra con la delicada crispación de la corteza. Es el lienzo perfecto para este bocadillo extraordinario, capaz de potenciar y elevar cada uno de sus ingredientes.

PRESENTACIÓN

La presentación de este bocadillo es un verdadero deleite para los sentidos y deja claro que cada detalle ha sido cuidadosamente planeado. Desde el momento en que se posa sobre el mantel de papel, se percibe que no es obra del azar, sino de la pasión por la gastronomía.

El mantel de papel no solo cumple su función práctica, sino que también se convierte en un lienzo que nos revela quién está detrás de esta obra maestra culinaria: el evento culinario organizado con esmero por manos expertas. El nombre resplandece en el papel, invitándonos a sumergirnos en la experiencia que está por venir.

La mezcla de ingredientes se despliega de manera homogénea y equilibrada, asegurando que cada bocado sea una sinfonía de sabores. No hay rincón del pan que quede sin rellenar, cada espacio ha sido meticulosamente ocupado por la combinación perfecta de sabores y texturas.

La distribución de los dátiles es un ejemplo de precisión culinaria; están esparcidos estratégicamente por todo el pan, aportando su dulzura de manera uniforme. El queso, derretido en su justa medida, se convierte en un abrazo cremoso que envuelve cada ingrediente.

Incluso el color tostado del pan es una maravilla visual. Es un recordatorio de la dedicación que se ha puesto en cada etapa de la creación de este bocadillo, desde la elección de los ingredientes hasta su presentación final.

SABOR

Este bocadillo es una verdadera obra maestra gastronómica, una auténtica joya para los amantes del buen comer. Lo que lo hace realmente especial es su capacidad para ofrecer una explosión de sabores sin caer en el empalagamiento.

Cada bocado es un viaje culinario en el que se combinan a la perfección los sabores intensos y ahumados de los ingredientes. Los dátiles aportan esa nota dulce que contrasta de manera sublime con el sabor ahumado, creando una sinfonía de sabores en el paladar.

La magia de este bocadillo radica en su equilibrio, donde los toques dulces de los dátiles se entrelazan con la profundidad de los sabores ahumados, sin que ninguno de ellos domine sobre los demás. Es una experiencia que deja una impresión duradera y que demuestra la destreza culinaria que ha ido en su creación.