15 de abril de 2019

TinFam (Valencia) - 🥇 Bocadillos XXL y tapas caseras

TinFam Valencia, otro santuario de los almuerzos XXL en la ciudad del Turia


TinFan Valencia es un local relativamente nuevo, se inauguró en Diciembre de 2018, que ha irrumpido con fuerza en el panorama de los almuerzos populares y se ha especializado en un tipo de almuerzo que pocos locales realizan en la ciudad del Turia: Almuerzos XXL.

Su apuesta por los bocadillos grandes y su presencia activa en redes sociales ha hecho que me fije en este local y haya decidido realizarles una visita. Quiero comprobar en primera persona qué tal se almuerza, cómo son los bocadillos XXL que preparan y si los cremaets especiales que elaboran son dignos de los almorzadores más exigentes.
En TinFam Valencia preparan bocadillos XXL

Para la visita a TinFam cuento con la compañía de cuatro almorzadores, seguidores de nuestras redes sociales, que han querido compartir conmigo un buen rato mientras almorzamos. Os recuerdo que si queréis veniros a almorzar conmigo sólo tenéis que mandarme un mensaje a través de las diferentes cuentas en redes sociales, os responderé encantado.
He reservado mesa para cinco a las 10 de la mañana, cuando llego al local ya me estaban esperando Carlos, Jose, Miguel Angel y Mariano, los almorzadores que se han venido conmigo.Nada más entrar en TinFam me doy cuenta que es un local pequeño, apenas cuenta con 6 mesas, y me llama poderosamente la atención la barra, no por ser muy grande pero sí porque tiene bastante variedad y lo tiene todo muy ordenado.

¿DÓNDE ESTÁ TINFAM VALENCIA?


Es muy fácil llegar a TinFam Valencia, está situado en la Calle Ramón Gordillo que es una perpendicular a Blasco Ibañez. Quizás con estas indicaciones no os lleguéis a ubicar del todo, pero si os digo que está muy cerca de donde estaba la discoteca Woody seguro que a más de uno le va sonando la zona.


VALORACIÓN DE TINFAM VALENCIA


Valoración de TinFam Valencia
DIRECCIÓN
Carrer de Ramón Gordillo Nº 5 de Valencia.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 12 de Abril de 2019
VARIEDAD 9
En TinFam Valencia tienen una carta variada de bocadillos XXL, si no recuerdo mal contabilicé 6 tipos diferentes de bocadillos, también cuentan con otras tantas sartenes y bandejas además de las típicas tapas que tienen expuestas en la barra. En definitiva, cuentan con una gran variedad donde elegir. Como éramos cinco triparrotas decidimos organizar el almuerzo en TinFam Valencia de la siguiente manera:
  • Pedir tres bocadillos XXL y cortarlos de manera que podamos probarlos todos. Sí, lo reconozco, me vengo arriba cuando me acompañan. Pero en mi defensa debo alegar que mis acompañantes de hoy son valientes, no me han dicho que no a nada.
  • Nos apetecía probar alguna tapa por lo que pedimos una de chorizo picante, otra de oreja a la plancha y una última de sangre frita.
  • Tapas de TinFam
  • Por si nos quedábamos con hambre, nótese la ironía, también pedimos una bandeja de embutido con jamón serrano, salchichón y queso.
  • A todo lo anterior le sumamos una bandeja de patatas a lo pobre con huevos fritos y jamón serrano. Unos huevos estrellados en toda regla.
  • Bandeja de patatas a lo pobre con huevos fritos y jamón serrano
SERVICIO 8,5
Durante nuestra visita observamos que había una persona en cocina y otra en barra sirviendo. Por lo visto la jefa o encargada del local estaba de baja por haber tenido un accidente con el coche el día anterior, desde aquí queremos desearle una pronta recuperación.

Debo decir que para ser una única persona en cocina y otra en barra el servicio fue rápido y eficiente, en ningún momento esperamos más de la cuenta ya que todo fue muy fluido. Se nota que el camarero ha batallado en mil barras, porque realiza su trabajo con diligencia y eficacia, además, tiene mano para tratar con los clientes, podríamos decir que es un buen profesional, sin lugar a dudas.
Qué importante es contar con un buen profesional que atienda a los clientes, en primer lugar porque es la cara más visible de tu negocio y la impresión que tenga el cliente del camarero es la que se tiene del local, por lo que en TinFam han escogido muy bien, ¡enhorabuena!.
LOCAL 8,5
Como ya he comentado anteriormente, TinFam es un local pequeño que cuenta con apenas 6 mesas. Pero la falta de espacio la suple con una bonita decoración, orden y limpieza. A mí particularmente me gustó almorzar allí.
EL ALMUERZO 9
El almuerzo en TinFam Valencia tuvo muy buena acogida entre mis compañeros de batalla, todos coincidimos que comimos en cantidad y con calidad. Debo reconoceros que disfrutamos mucho del almuerzo XXL que pedimos en TinFam, un almuerzo digno de los almorzadores más rudos y profesionales.

Como ya os he comentado anteriormente, disfrutar con los tres bocadillos XXL que pedimos para compartir, nos gustaron mucho las tapas que nos prepararon, tapas caseras y elaboradas con gusto. Tras dar por concluido el almuerzo, o la fartá como lo denominamos en el aquel momento, quisimos rematar la faena como mandan los cánones de los almuerzos populares: Con un buen cremaet.

Y digo "Buen cremaet" porque en TinFam los preparan en el momento, allí mismo queman el ron con el azúcar y luego vierten en café, proceso elaborado y hecho a mano, nada de jarabes preparados.

Cremaets recién elaborados en TinFam
Como podéis apreciar en la foto de arriba, los cremaets los hacen en el momento de pedirlos. En la instantánea recojo el momento preciso de echar el ron en los vasos que previamente se han rellenado con algo de azúcar, un par de granos de café un poco de piel de naranja.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN TINFAM
¿RECOMENDAMOS TINFAM VALENCIA?
Os recomendamos que vayáis a TinFam y probéis cualquiera de los bocadillos XXL que preparan, que los acompañéis con una cerveza tostada de barril y disfrutéis del almuerzo. Y si os acordáis de nosotros me mandéis una foto del momento.
NOTA FINAL 8,75

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer