-->

8 de abril de 2019

Casa Diego (Monserrat) - 🥇 Almuerzos en la Ribera Alta



Restaurante casa Diego de Monserrat, especialistas en almuerzos en la Ribera Alta

Muchos de vosotros me habéis recomendado este local, algunos porque preparan buenos bocadillos de carne de caballo, otros porque los calamares a la romana son de lo mejor que habéis probado y otros porque las carnes a la brasa son de calidad y a buen precio. Ante tanta sugerencia y tan variada, he decidido visitar este local situado en Monserrat para saber de primera mano si todo lo que me cuentan es cierto.

Para la visita a casa Diego he quedado con dos amigos de Almuerzos Populares, Carlos y Jose, que me mandaron un mensaje a través de nuestro FaceBook porque querían acompañarme durante una de las visitas que realizo. Desde aquí quiero agradecerles la compañía y el buen rato que pasamos.

Te dejo el mapa de almuerzos populares, para que puedas encontrar el mejor bar donde almorzar:
Mapa de Almuerzos Populares.

Almuerzo en Casa Diego de Monserrat

Llegamos a casa Diego sobre las 9:50h y a esa hora aún quedaban varias mesas libres por lo que tras preguntar en la barra por el procedimiento habitual, nos sentamos en una situada cerca de la puerta, con vistas al amplio comedor para tener una buena visión de lo que suele pedir la gente del lugar. Me gusta observar cuando llego a un local nuevo para conocer las costumbres de los parroquianos y saber qué pedir.

La afluencia de gente a casa Diego es constante por lo que podríamos decir que el comedor está siempre lleno e incluso muchas veces hay gente esperando que una mesa se libere para poder sentarse. Podríamos decir que la clientela habitual son jubilados, trabajadores de la zona que reconozco porque van uniformados y algún que otro forastero que ha oído hablar de este local y lo visita por curiosidad.

Tras tomar asiento se acerca la camarera a la que le comentamos que es la primera vez que visitamos el local, me gusta que lo sepan para que se esmeren y ofrezcan un buen servicio, ya sabéis que la primera impresión es la que cuenta. Lo sucedido a partir de ese momento os lo cuento a continuación...


¿DÓNDE ESTÁ CASA DIEGO?

Es muy sencillo llegar al local, basta con abrir Google Maps y escribir Casa Diego Monserrat, el camino no tiene pérdida, cuando entras a Monserrat desde la A7 es la segunda rotonda a la derecha, una calle que sube en dirección a la montaña, recorres 700 metros y lo encuentras a mano derecha. De todas formas os dejo un mapa para que os hagáis una idea de su localización.



VALORACIÓN DE CASA DIEGO

Valoración de casa Diego de Monserrat
DIRECCIÓN
Carrer Jaume I, Nº 74 de Monserrat.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 5 de Abril de 2019
VARIEDAD 9
Casa Diego no tiene una barra donde expone las bandejas que preparan para el almuerzo, el procedimiento es otro. Aquí le pides a la camarera lo que te apetece almorzar y te lo preparan al instante. Si no sabes qué pedir tienes dos alternativas:
  • Observar qué almuerzan el resto de clientes.
  • Tener en cuenta las especialidades del local: Carnes a la brasa, embutidos y la carne de caballo.
La valoración de este apartado la baso en la conversación que mantuvimos con la camarera en la que nos dijo que nos podían preparar cualquier cosa que quisiéramos para almorzar, por lo tanto ahí va un nueve.
SERVICIO 5
Este apartado es de los más difíciles de valorar por lo que siempre os intento explicar cómo nos han atendido para justificar la nota que le ponemos al servicio.

En primer lugar deciros que la camarera no tenía nada positivo que resaltar, no era especialmente amable ni atenta, observándola mientras trabajaba nos dio la sensación de ser de ese tipo de personas que se ahogan en un vaso de agua lo que repercute en el servicio que ofrece y por ende en la impresión que se lleva el cliente del restaurante.
Para que os hagáis una idea más detallada de cómo fue nuestra visita, os mostraré algunas perlas que sufrimos durante el almuerzo en casa Diego:
  • A pesar de lo concurrido del local, éste no estaba lleno del todo. Cada vez que la llamábamos para pedirle o comentarle algo tardaba mucho tiempo en atendernos. Ni siquiera un "ahora voy chicos", algo que nos hiciera pensar que nos había escuchado, nada.
  • Para almorzar le pedimos una bandeja de patatas con huevos fritos que no nos trajo ni nos dio explicaciones tampoco.
  • También pedimos una torrá de embutido para tres y lo que nos trajo a la mesa fue cuanto menos bochornoso: 3 longanizas, 1 morcilla y 1 chorizo. Para que veáis que lo que digo es cierto os adjunto una foto de la torrá, por llamarlo de alguna manera.

    Torrá para tres personas de casa Diego de Monserrat
LOCAL 9
Se nota que casa Diego es un restaurante donde además de servir almuerzos también preparan comidas y cenas, es un local amplio donde pueden darse cita perfectamente 200 personas. Limpio, bien situado que además cuenta con un parking donde dejar el coche.
EL ALMUERZO 6
Como ya os hemos comentado, el objetivo de visitar casa Diego era probar aquellos platos de los que nos habéis hablado muy bien. A continuación os muestro lo que pedimos:
  • Calamares a la romana: Coincidimos los tres en que estaban muy sosos.
  • Torrá para tres: Nos trajeron 3 longanizas, 1 morcilla y 1 chorizo. Ante esta falta de sensibilidad llamamos a la camarera para que pusiera al menos una pieza para cada uno, por lo que le pedimos 2 morcillas y 2 chorizos más. Lo lógico cuando piden torrá para tres es llevar una pieza para cada comensal.
  • Carne de caballo con ajos tiernos: Lo pedimos en plato, para disfrutar de la carne aunque ésta la hicieron demasiado y estaba seca.
  • El gasto: Cacaos y unas olivas partidas acompañadas de cebolleta en vinagre y guindillas.
  • Vino y casera para beber.
  • Cremaets para finalizar el almuerzo. He de decir que el cremaet de casa Diego es uno de los mejores que he probado.

    Cremaet de casa Diego
La valoración de este apartado la basamos en la preparación de los platos que pedimos y en la calidad de los ingredientes que lo componen. Sobre la calidad no tenemos ninguna objeción pero sí sobre el punto de la carne, el punto de sal de los calamares así como del detalle de la torrá. Por este motivo puntuamos con un 6 el almuerzo de casa Diego.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN CASA DIEGO DE MONSERRAT
¿RECOMENDAMOS CASA DIEGO?
Si las primeras impresiones son las que valen y siendo sincero con lo que siento, os debo decir que no merece la pena desplazarse hasta Monserrat para almorzar en casa Diego. No merece la pena porque no aporta nada nuevo a los almuerzos populares y el servicio (el que nosotros recibimos) no fue bueno. Basándome en mi propia experiencia personal debo decir que no lo recomiendo. No obstante eso no quiere decir que no vayáis, porque puedo entender que mi visita fuera en un día malo y no sea siempre así.
NOTA FINAL 7,25

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Kiosko la Pérgola Valencia

Almuerzo en el Kiosko la Pérgola

Almuerzo motero de Venta Gaeta

Almuerzo motero en Venta Gaeta

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer