-->

30 de julio de 2019

▷ Bar Bombo (Xeraco) ➞ Dónde almorzar en Xeraco


En el bar Bombo de Xeraco puedes almorzar coques de Dacsa

Si estás en Xeraco o por la zona y te apetece almorzar estás de suerte porque tienes varias opciones, una de ellas es el bar Bombo. Un local donde preparan uno de los almuerzos más endémicos de la Comunidad Valenciana: Coques de dacsa.

El bar Bombo de Xeraco ha pasado desapercibido por la gran mayoría de almorzadores hasta que ha sido galardonado con el premio Cacau D'or, premio que ha puesto al bar Bombo en el mapa de los mejores almuerzos populares de Valencia, lo que le ha permitido ganar popularidad y darse a conocer.

Almorzar en Xeraco es almorzar en el bar Bombo

¿DÓNDE ESTÁ EL BAR BOMBO?

Situamos el bar Bombo en el municipio de Xeraco, municipio de la costa situado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de Safor.

Querido almorzador, si te gusta este artículo me gustaría pedirte un favor: Compártelo en FaceBook utilizando el botón que tienes al final de esta reseña, compartiéndolo nos ayudas a dar a conocer nuestro trabajo.

En el mapa de abajo os dejo la ubicación exacta del bar Bombo, como puedes observar está en una calle poco transitada donde es relativamente sencillo aparcar.


BAR EL BOMBO: VALORACIÓN

Valoración del bar Bombo de Xeraco
DIRECCIÓN
Avinguda Comunitat Valenciana Nº 93 de Xeraco.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 12 de Julio de 2019
VARIEDAD 6
En el bar Bombo no esperes encontrar una barra llena de bandejas como es lo habitual en un bar especializado en almuerzos, de hecho cuando lo visitamos lo único que había sobre la barra eran unos cuantos vasos usados.

Pero no pasa nada almorzadores porque aquí hemos venido a almorzar el plato estrella del local, el almuerzo por el que de han dado el cacau d'or, les coques de dacsa tan típicas de la Safor.
SERVICIO 6
El bar Bombo está regentado por dos ancianos: Él más gruñón y ella más servicial y trabajadora. Cuando fuimos a almorzar dimos por sentado que nos traerían una ensalada puesto que en la mesa de al lado había una y porque en la Safor es costumbre.

Cuando nos trajeron el almuerzo observamos que no había ensalada por lo que le pedimos "al jefe" si nos podía hacer una. La bronca que se llevó mi acompañante fue graciosa. Podéis verla en el vídeo de abajo.
LOCAL 6
El bar Bombo es uno de esos locales que si no los conoces no entras y en esto intervienen dos factores:
  • El bar no está a nivel del suelo, hay unas escaleras para subir a un "entresuelo" por lo que desde la calle no ves qué hay en el interior.

  • Cuando te asomas al bar ves que está oscuro, quizás no es el bar más ordenado de la zona y está frecuentado por la gente del lugar: llauradors y gente del pueblo. Si eres forastero y algo vergonzoso quizás esto te eche para atrás y no quieras entrar.

Quizás no es un bar al que llevaría a la familia o a amigos que no saben qué es eso que hacemos los valencianos y llamamos almuerzos. El bar Bombo es un bar hecho por y para los parroquianos del lugar.
EL ALMUERZO 8
Almorzar en el bar Bombo es ir a tiro hecho, allí debes almorzar coques de dacsa. No lo sé con exactitud, pero entiendo que si no te apetece almorzar coques de dacsa puedes pedirle que te hagan cualquier otra cosa.

Les coques de dacsa son tortillas elaboradas con harina de arroz que se acompañan con huevo duro picado, atún y anchoas. En algunos lugares también usan blanquet o capellanet para el relleno.

Valoro con un 8 el almuerzo porque en realidad está bueno, el producto es de calidad y por supuesto es un plato típico por lo que como parte de nuestra cultura tenemos la obligación de apoyarlo y protegerlo.

¿Iré de nuevo algún día a almorzar al bar Bombo? Posiblemente cuando esté por la zona me pase, como la gran mayoría de las veces almuerzo bocadillo me apetece cambiar y probar cosas nuevas.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN EL BAR BOMBO
¿RECOMENDAMOS EL BAR BOMBO DE XERACO?
Si tienes que hacer un gran desplazamiento sólo para almorzar allí seguramente te diga que esperes a estar por la zona. Otra cosa es lo aventurero que seas y que no te importe echar la mañana para acercarte a Xeraco. Para resumir, si estás en Valencia no te diría que fueras, si estás por la zona sí te recomendaría que los visitaras.
NOTA FINAL 6,50

ALMUERZOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Almuerzo en casa Cent Duros

Asador Pastoret Náquera

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer