-->

25 de julio de 2019

▷ Bodega Flor (El Cabanyal) ➞ Dónde almorzar en el Cabanyal



La bodega Flor es un lugar perfecto para almorzar en el Cabanyal

Si estás en el barrio del Cabanyal y te apetece almorzar estás de suerte porque tienes varias opciones, una de ellas es la bodega Flor. Un local inaugurado por José Flor que lleva sirviendo almuerzos a los valencianos desde 1893, ¡¡ahí es nada almorzadores!!.

La Bodega Flor es uno de esos locales que todo almorzador que se precie debe visitar al menos una vez en la vida, no solo porque preparan unos almuerzos estupendos sino también por el buen hacer del personal que allí trabaja.

Querido almorzador, si vas a almorzar a este local del cabanyal, puedes aprovechar la visita a los poblados marítimos para hacer turismo: Te invito a que te acerques al mercado del cabanyal y disfrutes de la experiencia, también puedes pasear por las calles tan pintorescas del barrio del cabanyal o incluso acercarte al paseo de la Malvarrosa.

La cuestión es que estos locales con historia ofrecen algo más que un simple almuerzo por lo que te recomiendo que visites la Bodega Flor sin prisas y disfrutes de la experiencia gastronómica y cultural que te ofrecen.

Te dejo el mapa de almuerzos populares, para que puedas encontrar el mejor bar donde almorzar:
Mapa de Almuerzos Populares.


¿DÓNDE ESTÁ LA BODEGA BAR FLOR?

Situamos la bodega Flor en el barrio del Cabanyal-Canyamelar en pleno distrito de Poblados Marítimos. Un barrio creado allá por 1837 por pescadores que lo bautizaron como El poble nou de la mar constituido básicamente por chozas y barracas. Un barrio precioso donde se respira un ambiente especial y que conserva en sus calles más antiguas la arquitectura de antaño, casas bajas con una bonita fachada y un patio interior.

Querido almorzador, permíteme un inciso: Si te gusta este artículo me gustaría pedirte un favor, compártelo en FaceBook utilizando el botón que tienes al final, de esta manera nos ayudas a dar a conocer nuestro trabajo.

En el mapa de abajo os dejamos la ubicación exacta de la bodega Flor, como puedes observar está muy cerca del mercado del cabanyal, una zona donde aparcar es algo complicado aunque no imposible. Siempre puedes acercarte a la bodega Flor utilizando el transporte urbano, si vas con tu vehículo puedes aparcar en el aparcamiento de la calle Martí Grajales o probar suerte en el descampado que hay cerca de la bodega.


BODEGA BAR FLOR: VALORACIÓN

Valoración de la Bodega Bar Flor
DIRECCIÓN
Carrer de Martí Grajales Nº 21 de Valencia.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 14 de Junio de 2019
VARIEDAD 9
Quizás cuando visites este local del cabanyal eches en falta una barra repleta de bandejas donde escoger lo que vas a almorzar, la Bodega Flor funciona a la vieja usanza: El camarero se acerca a tu mesa y te canta lo que tienen para almorzar, así de sencillo.

Pero no te vayas a pensar que son pocas las opciones para almorzar, todo lo contrario. Cuando termina de cantarte la lista se te ha olvidado lo primero que te ha dicho, así que pedirás casi seguro alguna de las últimas cosas que te haya dicho.
SERVICIO 9
El servicio se nota que es de los de toda la vida: uniformados, formales y serviciales. Te tratan como si estuvieras en un restaurante caro pero en realidad te encuentras disfrutando de un buen almuerzo en una bodega del mítico barrio del Cabanyal.
LOCAL 8
La Bodega Flor del Cabanyal tiene un local grande dividido en dos salones, en el primero de ellos es donde está la barra y el primero que se llena a la hora de almorzar, el segundo comedor está en el interior del local, es más recogido e íntimo. Se nota que es un local antiguo, con solera, basta con prestar atención a las paredes que rezuman historia.
EL ALMUERZO 9
Almorzar en la Bodega Flor es como almorzar en casa porque preparan los bocadillos con mimo, utilizando ingredientes de calidad además de cantidad. Un ejemplo, las patatas fritas son peladas y cortadas por ellos, nada de comprarlas congeladas. Pues así con todo lo que utilizan para elaborar los almuerzos.

Os puedo contar con detalle lo que almorzamos el día que visitamos la Bodega Flor pero no lo voy a hacer, quiero que veáis el vídeo y lo comprobéis vosotros mismos.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN EL BAR SERRERÍA DE VALENCIA
¿RECOMENDAMOS EL BAR SERRERÍA DE VALENCIA?
Por supuesto que os recomendamos que almorcéis en la Bodega Flor y si tenéis tiempo pasead después por el barrio del cabanyal, disfrutad del día y la experiencia.
NOTA FINAL 8,75

ALMUERZOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Kiosko la Pérgola Valencia

Almuerzos domingueros Kiosko la Pérgola

Asador Pastoret Náquera

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer