-->

13 de abril de 2020

Cómo preparar comida casera a tu bebé

Buscador de almuerzos


Tienes un bebé y te preocupa su alimentación. Quieres darle a tu pequeño los mejores cuidados entre los que se encuentra, cómo no, una alimentación equilibrada. El problema quizás es que no dispones del tiempo necesario para cocinar, la habilidad o los conocimientos para preparar la comida saludable que necesita tu pequeño.

No te preocupes almorzador porque muchos hemos pasado por lo mismo, por eso en este artículo voy a explicarte el método que yo personalmente apliqué cuando llegó el momento de dar comida sólida a mi primer hijo: Me hice con un robot de cocina para bebés. Por cierto, aquí te dejo una guía que te ayudará a escoger el que mejor se adapta a tus necesidades ➜ Leer guía.

¿Qué es un robot de cocina para bebé?


Si te parece voy a responder a esta pregunta formulándote otra, ¿Quieres preparar los purés de tu bebé de forma rápida y sencilla?. Si respondes afirmativamente significa que necesitas un robot de cocina para bebés, aunque aún no sepas lo que es.

Cocinar es una tarea que nos quita mucho tiempo, más cuando tenemos hijos pequeños y tenemos que estudiar cuáles son los alimentos que debe ingerir un bebé, cuál es la mejor manera de prepararlos, qué cantidad de sal puede ingerir un niño pequeño, es conveniente utilizar aceite de oliva, y así un sinfín de preguntas que nos hacemos cuando somos padres primerizos.

Estas dudas se despejan cuando añadimos a la ecuación un robot de cocina para bebés, con estos utensilios somos capaces no solo de preparar las comidas más saludables para nuestros hijos sino también ahorrar tiempo. Recuerda almorzador, las cremas, sopas y purés comenzarán a formar parte del menú de tu bebé y una de las herramientas que te facilitará y mucho la preparación de estos alimentos es un robot de cocina para bebés, también conocido popularmente como “Babycook”.

¿Qué ventajas tienen los robots de cocina para bebé?


La ventaja más inmediata que nos ofrecen estos aparatos es que podemos cocinar de forma rápida, limpia, sencilla y con las medidas justas, sin que nos sobre comida. Enumeremos las ventajas que nos ofrecen estos robots de cocina porque de esta manera nos quedará más claro:

  1. Podemos cocinar la cantidad exacta de manera rápida y sin ensuciar.
  2. Muchos de estos robots nos permiten cocinar más de un plato a la vez.
  3. Existen marcas que ponen a nuestra disposición App con las que podremos organizar un menú semanal, así como la lista de la compra.
  4. Podemos cocinar por lotes, es decir, con una planificación semanal que nos permite congelar las raciones.
  5. Mientras cocinamos con los robots podemos hacer otras actividades.
Recuerda que cuando hablamos de un robot de cocina para bebés no hablamos de un juguete sino de un electrodoméstico pensado para facilitarnos el proceso de elaboración de comidas para nuestros hijos.

Estos electrodomésticos han ganado popularidad durante los últimos años, la muestra es que grandes marcas han destinado muchos recursos para desarrollar los actuales robots.