-->

15 de mayo de 2023

▷ El Puerto de Graná: Uno de los mejores restaurantes de Xàtiva



Resumen de la comida en El Puerto de Graná

El Puerto de Graná
Leer Reseña

Bienvenidos a esta reseña gastronómica del restaurante El Puerto de Graná, ubicado en Xàtiva. En esta ocasión, tengo el placer de compartir mi experiencia en este establecimiento cuyo lema es "Mezclamos lo tradicional con lo moderno y lo común con lo exótico con el fin de conquistar tu estómago".

ENCUENTRA RESTAURANTES SIMILARES en el Mapa de los Mejores Restaurantes de Almuerzos Populares.
Mapa de los Mejores Restaurantes.

Durante nuestra visita, hemos tenido el placer de disfrutar de una exquisita comida que combina lo mejor de ambos mundos culinarios. Pero no solo eso, también hemos quedado encantados con el ambiente acogedor y el trato amable del personal. Permíteme sumergirte en un recorrido culinario que promete deleitar tus sentidos.


Los Entrantes

Antes de sumergirnos en el deleite de los platos principales, siempre es un placer iniciar nuestra experiencia culinaria con unos sabrosos entrantes, a ser posible maridados con una refrescante cerveza fría: Una Alhambra verde.

1. La Tapa

El Puerto de Graná nos sorprendió gratamente al presentarnos con la bebida una tentadora tapa de lacón. El equilibrio entre la textura jugosa del lacón y el toque refrescante de la cerveza creó una combinación irresistible que despertó nuestros sentidos y dejó claro que estábamos en un lugar donde la calidad y el buen gusto son una prioridad.

Tapa de lacón con aceite de oliva y pimienta negra
Con cada bebida te ponen una tapa

2. Croquetas de calabaza

Las Croquetas de calabaza, puerro, parmesano y un toque de curry son una auténtica delicia que no puedes dejar de probar. Estas croquetas se presentan como verdaderas joyas culinarias: suaves y cremosas por dentro, pero con una capa exterior crujiente que las convierte en un bocado irresistible. El sabor intenso a calabaza se destaca en cada mordisco, ofreciendo una combinación de sabores y texturas perfectamente equilibrada.

Croquetas de calabaza, puerro, parmesano y un toque de curry
Croquetas de calabaza, puerro, parmesano y un toque de curry

Pedir una tapa de croquetas de calabaza es un acierto seguro, que te transportará a un mundo de sabores sorprendentes y te dejará deseando más. No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas croquetas excepcionales en El Puerto de Graná.

3. Tacos de costilla ahumada

La siguiente tapa nos dejó sin palabras, ya que los tacos de costilla ahumada fueron una verdadera explosión de sabores en cada bocado. Cada bocado es una experiencia única, gracias a la combinación de la jugosa costilla ahumada y la irresistible salsa barbacoa que elaboran en el Puerto de Graná.

Tacos de costilla ahumada
Tacos de costilla

Para añadir frescura y textura, se incorpora a los tacos crujiente lechuga, perejil y cebolla, que realzan aún más el sabor de este manjar. Además, si lo prefieres, ¡puedes disfrutar de estos tacos sin gluten! Para completar esta maravillosa combinación, un toque de salsa de yogurt que aporta un equilibrio perfecto. Si te acercas a este local debes probar estos tacos que son una auténtica explosión de sabor en cada mordisco.


Platos principales

Voy a compartir los platos principales que tuve el placer de degustar en El Puerto de Graná. Prapárate para un viaje culinario lleno de sabores intensos, combinaciones sorprendentes y una presentación cuidadosa que deleitará tanto a la vista como al paladar.

1. Hamburguesa smash pork

Después de revisar la carta, decidí que quería probar una auténtica delicia: la Hamburguesa doble smash de ternera. Con una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados, esta hamburguesa me conquistó desde el primer momento.

El queso cheddar fundido añadía un toque de cremosidad irresistible, mientras que el pulled pork y el bacon beats aportaban ese sabor ahumado y jugoso que tanto me gusta. Pero lo que realmente hizo brillar esta hamburguesa fue su salsa secreta, que añadió un toque de misterio y un estallido de sabores en cada bocado.

Hamburguesa Smash Pork
Hamburguesa Smash Pork

Todo este conjunto de sabores intensos fue cuidadosamente encerrado entre dos suaves panes brioche, que se deshacían en la boca con un ligero toque a mantequilla. El contraste entre la jugosidad de la carne y la textura esponjosa del pan era simplemente perfecto.

Para acompañar esta delicia, unas patatas crujientes fueron la elección ideal. Cada mordisco de la hamburguesa, combinado con las patatas doradas, creaba una experiencia gastronómica inigualable.

No puedo dejar de recomendar esta hamburguesa a todos los amantes de la buena comida. Si buscas una explosión de sabores y una combinación de ingredientes sorprendente, la Hamburguesa doble smash de ternera en este local es una elección acertada. ¡Prepárate para una experiencia gastronómica que no olvidarás!

2. Lomo de bacalao

Mi experiencia en El Puerto de Graná me llevó a disfrutar de un plato que despertó todos mis sentidos: el Lomo de bacalao con allioli. Este exquisito plato consistía en un bacalao horneado y gratinado con una capa generosa de alioli casero, acompañado de sabrosos tacos de jamón.

Desde el primer bocado, pude apreciar la calidad y el cuidado en la preparación de este plato. El bacalao, cocinado a la perfección, se deshacía delicadamente en cada tenedorada. Su punto de cocción y sal estaban impecables, realzando el sabor suave y característico del bacalao.

Bacalao horneado y gratinado con alioli y tacos de jamón
Bacalao horneado y gratinado con alioli y tacos de jamón

El gratinado con alioli añadía una capa cremosa y ligeramente dorada, que contrastaba maravillosamente con la textura tierna del pescado. Cada bocado era una explosión de sabores, donde se combinaban la untuosidad del alioli, la intensidad del bacalao y el toque salado del jamón.

Sin duda, este fue uno de los platos que más me impresionó durante mi visita. Su equilibrio de sabores y la calidad de los ingredientes hicieron de esta experiencia culinaria algo memorable. Recomiendo encarecidamente probar el Lomo de bacalao con allioli a todos los amantes de la buena cocina. Un plato que sin duda te dejará con ganas de volver por más.


Valoración del Puerto de Graná

Ha llegado el momento de contarte mi opinión sobre el Puerto de Graná, uno de los mejores restaurantes donde comer en Xàtiva.

Valoración del Puerto de Graná
DIRECCIÓN
Av. de Selgas Nº 7 de Xàtiva (València).
FECHA DE LA VISITA
Sábado 13 de Mayo y Domingo 14 de Mayo de 2023
CARTA 10

La carta del Puerto de Graná es una auténtica joya culinaria que ofrece una amplia variedad de platos para satisfacer todos los gustos y paladares. Desde deliciosos entrantes que despiertan el apetito, hasta exquisitas carnes y pescados preparados con maestría, pasando por hamburguesas suculentas y opciones veganas que sorprenderán incluso a los comensales más exigentes. Además, para los más pequeños, hay un menú infantil pensado especialmente para ellos. Sin importar tus preferencias alimentarias, en el Puerto de Graná encontrarás una opción que te deleitará y te hará disfrutar de una experiencia gastronómica única.

SERVICIO 9,5

El servicio en el Puerto de Graná se distingue por su amabilidad y atención a las necesidades de los comensales. Durante nuestra primera visita, el personal nos recibió con una sonrisa y nos guió en la elección de los platos con gran acierto. Su conocimiento y recomendaciones fueron clave para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. En todo momento estuvieron pendientes de nuestras necesidades, asegurándose de que nos sintiéramos cómodos y satisfechos. Sin duda, el servicio del Puerto de Graná es un valor añadido que contribuye a hacer de cada visita una experiencia placentera y memorable.

LOCAL 10

El local del Puerto de Graná es un espacio que destaca por su amplitud, luminosidad y limpieza impecable. Desde el momento en que entras, te sorprende la sensación de amplitud y comodidad que ofrece. La luz natural que se filtra a través de sus amplios ventanales crea un ambiente acogedor y agradable. Además, la limpieza y el orden se perciben en cada rincón, lo que contribuye a generar una experiencia placentera.

LA COMIDA 10

En el Puerto de Graná, la calidad de la comida es una prioridad absoluta. Cada plato que sale de su cocina es un testimonio de excelencia culinaria. Con una gran variedad de opciones para elegir, se garantiza que todos los comensales encuentren algo que se ajuste a sus preferencias y antojos. Lo que destaca aún más es la perfecta fusión entre la cocina tradicional y la cocina moderna. Aquí, los sabores y técnicas clásicas se combinan magistralmente con elementos innovadores, creando platos que sorprenden y deleitan al mismo tiempo. El Puerto de Graná es un lugar donde la calidad, la variedad y la fusión de tradición y modernidad se unen para ofrecer una experiencia gastronómica extraordinaria.

¿RECOMIENDO EL PUERTO DE GRANÁ?
Sí.
NOTA FINAL 9,85