-->

2 de diciembre de 2018

▷ Kiosko la Pérgola (Valencia) ➞ Dónde almorzar en Valencia



Resumen del almuerzo en el Kiosko la Pérgola

La Pérgola
Leer Reseña

ENCUENTRA TU ALMUERZO IDEAL en el Mapa de los Mejores Almuerzos Populares.
Mapa de los Mejores Almuerzos Populares.

Almorzamos en el Kiosko la Pérgola de Valencia

Kiosko la Pérgola
Kiosko la Pérgola

Hoy almorzamos en el Kiosko la Pérgola, un local emblemático de la ciudad de Valencia inaugurado en 1961 por Juan y Bernarda y que en la actualidad regentan la segunda generación representada por Juan, David y Carlos.

El Kiosko la Pérgola característico por su peculiar arquitectura situada en un lugar privilegiado de la ciudad lugar de peregrinación de los valencianos más cosmopolitas a la hora del almuerzo. Situado en el paseo de la alameda, el Kiosko la Pérgola ofrece a los almorzadores que lo visitan una carta de bocadillo única, siendo el bocadillo más demandado el que denominan "súper bombón". Este bocadillo marca de la casa tiene los siguientes ingredientes:

  • Lomo a la plancha.
  • Champiñones a la plancha.
  • Queso.
  • Muchas patatas fritas.
  • Salsa verde especial del Kiosko la Pérgola.
  • Mayonesa.

El resultado final lo podéis ver en la imagen de abajo, así es como luce el súper bombón que preparan en el Kiosko la Pérgola de Valencia. Este bocadillo en particular es el "culpable" de que mucho almorzadores peregrinen de manera habitual al paseo de la alameda y visite la Pérgola.

Bocadillo Súper Bombón del Kiosko la Pérgola.
Bocadillo Súper Bombón

VALORACIÓN DEL KIOSKO LA PÉRGOLA

Valoración del Kiosko la Pérgola
DIRECCIÓN
El Kiosko la Pérgola está situado en el Paseo de la Alameda Nº 1 de Valencia..
FECHA DE LA VISITA
Sábado 1 de Diciembre de 2018
VARIEDAD 8,5
El Kiosko la Pérgola cuenta con una extensa carta con un gran número de tapas y bocadillos.
SERVICIO 6
El Kiosko la Pérgola es un local pequeño donde a la hora del almuerzo se dan cita un gran número de personas por lo que casi siempre toca hacer cola para poder sentarse y esperar un buen rato para ser atendidos. Al estar saturados de trabajo y contar con poco personal, el servicio carece de la cercanía y prontitud que uno espera recibir en un local como éste.

A continuación os dejo unos ejemplos del servicio para que os hagáis una idea y comprendáis por qué le valoramos el servicio del Kiosko la Pérgola con un 6:
  • Somos dos adultos y un niño y nos colocan en la barra, donde los taburetes están fijos al suelo y no podemos estar juntos, al final el niño almuerza en las rodillas del padre, un servidor.
  • Para almorzar en la barra retiran los platos del servicio anterior pero no limpian, no pasan una trapo húmedo para limpiar la barra.
  • Pido un cremaet para rematar el almuerzo, tras 8 minutos de espera le digo que no me lo haga y que me traiga la cuenta.
  • El vino con gaseosa del almuerzo es algo peculiar, la copa la llenan hasta la mitad de vino y se llevan la botella.
  • Antes de almozar le comentamos la posibilidad de hacerlo en la terraza pero nos comentan que iban a tardar en montarla, a los 2 minutos de sentarnos en la barra la montan y sientan a gente para almorzar. Chicos, ¿no veis que vamos con un niño?.
LOCAL 6,5
Como ya hemos comentado, el Kiosko la Pérgola se inauguró en 1961 y se trata de un local con una arquitectura muy peculiar lo que estéticamente está muy bien para el visitante pero es un local muy incómodo para el cliente. Otra cosa es la terraza, amplia con un gran número de mesas y con unas vistas extraordinarias.

A modo de clonclusión, el local donde está situado el Kiosko la Pérgola es un local antiguo con una arquitectura peculiar propia de otra época, pero no es funcional. No está construido para ser cómodo ni para albergar a mucha gente.
EL BOCADILLO 6
Cuando realizamos la visita pedimos un superbombón, uno de los bocadillos estrellas del Kiosko la Pérgola. El superbombón es un bocadillo que lleva lomo, queso, champiñones, salsa verde, mayonesa y patatas, a continuación os dejamos la valoración que hemos realizado del mismo:
  • Pan: Pan de bocadillo, crujiente.
  • Tamaño: El tamaño está bien, es un pan de "bocadillo" de los que venden en hornos.
  • Presentación: En un plato pequeño con servilleta de papel debajo. Una presentación que deja mucho que desear.
  • Ingredientes: Demasiada patata y algo sosa, tanta cantidad de patata impregnada de salsa verde impide disfrutar del resto de ingredientes.
  • Experiencia en boca: Como hemos comentado, la excesiva cantidad de patata impide saborear el resto de ingredientes. El conjunto está descompensado lo que impide disfrutar realmente del bocadillo.
  • Distribución de los ingredientes: Repartidos uniformemente por el pan y encima de todos ellos la patata.
  • Calidad del producto: Ingredientes de calidad.
  • Elaboración: Cuando uno lee la carta de bocadillos un sabe que está en un lugar especial, nadie más elabora este tipo de bocadillos. Mi recomendación es que si vais no los pidáis con patata porque los bocadillos pierden su esencia y pasan a ser bocadillos vulgares y descompensados.
VÍDEO DEL ALMUERZO
¿RECOMENDABLE?
El Kiosko la Pérgola es un lugar emplemático como ya os hemos comentado, su carta de tapas y bocadillos está muy bien por lo que una alguna vez debéis pasaros por allí y probar su cocina, pero en mi opinión no es un lugar extraordinario donde preparen Almuerzos Populares.
NOTA FINAL 6,75

ALMUERZOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mesón Tous almuerzos a la brasa

Almuerzos brasa en el Mesón Tous

Dónde almorzar en Valencia

Dónde almorzar en Valencia

Almuerzo Casa Diego Monserrat

Casa Diego de Monserrat

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer