-->

11 de diciembre de 2018

▷ Restaurante Casa Chaparro (Ribarroja) ➞ Dónde almorzar en Ribarroja


Restaurante casa Chaparro de Ribarroja

El restaurante casa Chaparro es la apuesta gastronómica de José Luis, hijo, nieto y bisnieto de carniceros que decidió dar un golpe de timón a su vida y montar un restaurante "en un sitio extraño, entre un algarrobo y la nada". La decisión de romper con la tradición familiar que en su día tomó José Luis debió ser difícil e incluso dolorosa, una apuesta personal que sin duda ha ocasionado más de un quebradero de cabeza y muchas horas de trabajo y dedicación, todo para que a día de hoy el restaurante casa Chaparro sea considerado como una de las mejores arrocerías de Valencia.

En este artículo os contamos nuestra experiencia gastronómica en el restaurante casa Chaparro, un local que conocíamos de oídas y que teníamos en la agenda pero que nuestros compromisos profesionales nos habían impedido visitarlos hasta ahora, pero debo deciros que la espera ha merecido la pena. La experiencia ha sido muy positiva y todas nuestras espectativas se han cumplido, hemos comido muy bien a un precio más que asequible, pero no quiero adelantarme, para conocer todos los detalles del restaurante casa Chaparro sigue leyendo el artículo.


Visitamos casa Chaparro cuatro adultos y un niño con la idea de probar algunas tapas caseras y finalizar la comida con un arroz rojo, es decir, una paella de carabineros. Las tapas nos causaron una muy buena impresión pero me gustaría destacar las croquetas caseras de puchero, un espectáculo para los sentidos, un viaje a la infancia recordando la cocina de la mama. Mención especial el arroz de carabineros, tenía muchas ganas de probarlo y la espera mereció la pena, una maravilla, un arroz de pescado con un sabor brutal y un precio sorprendente.


RESTAURANTE CASA CHAPARRO: ¿DÓNDE ESTÁ?


VALORACIÓN DEL RESTAURANTE CASA CHAPARRO

Valoración del restaurante casa Chaparro
DIRECCIÓN
El restaurante casa Chaparro está situado en el Carrer Acéquia Marxitana Nº8 de Ribarroja.
FECHA DE LA VISITA
Sábado 8 de Diciembre de 2018
CARTA 9,5
Como he comentado anteriormente, el restaurante casa Chaparro es un local especializado en cocina tradicional y arroces con una carta dividida en 9 grandes bloques:
  • Ensaladas Cuenta con tres tipos de ensaladas, muy aptas para ir abriendo boca.
  • Entrantes Aparte de los 19 entrantes que tiene la carta, a veces es común encontrarse alguna grata sorpresa fuera de carta como las croquetas de puchero que pudimos degustar.
  • Paellas ¿Qué puedo decir de los más de 20 tipos de paellas que preparan? Pues que tengo que probarlas todas porque tienen una pinta espectacular. Aunque en mi próxima visita no pediré paella...
  • Fideuàs
  • Arroces al horno En este apartado de la carta encontré mi debilidad, mi criptonita: Arroz al horno con manitas de cerdo. Este es un arroz que tengo que probar sí o sí. El objetivo de la siguiente visita será degustar ese arroz.
  • Arroces caldosos
  • Gazpachos
  • Pescados
  • Carnes
SERVICIO 7
La atención del personal que nos sirvió podríamos dividirla en dos fases bien diferenciadas:
  • Fase inicial: Comprendida entre el momento que nos sentamos y nos sirven las bebidas, las tapas y el arroz. Durante este espacio de tiempo el servicio es rápido, amable y atento, algo que esperas en un local como éste.
  • Fase final: Comprendida entre el momento que nos sirven el arroz y pedimos la cuenta. Durante este espacio de tiempo el servicio se vuelve más relajado, el personal está más atento a la barra y lo que allí sucede que a los comensales. Cuesta llamar la atención de las camareras e incluso cometen despistes imperdonables como servir postre y no cubiertos para comerlo.
LOCAL 9
El restaurante casa Chaparro cuenta con un gran local dividido en dos grandes comedores separados por una estantería de cristal ofrece amplitud y luminosidad. Nos encontramos sin lugar a dudas con un local con historia que desprende nostalgia y pasión, basta con observar con detalle las paredes y estanterías que nos rodean.
EL MENÚ 9,5
A continuación os muestro mi valoración personal de cada uno de los platos que pedimos para comer en el restaurante casa Chaparro:
  • Croquetas de puchero: Crujientes por fuera y melosas por dentro, puedo afirmar que son unas de las mejores croquetas que he comido. Muy sabrosas, elaboradas con sustancia y cocinadas con maestría.
  • Calamares a la romana: Los calamares estaban tiernos y el rebozado era fino por lo que no afecta al sabor del calamar.
  • Paella roja: Pedimos paella para cuatro y nos costó acabárnosla. La paella fina, el arroz suelto y en su punto con un sabor extraordinario. Un carabinero por comensal y una buena cantidad de gambón pelado. Sin lugar a dudas la espera mereció la pena.
  • Tarta de queso: Postre casero servido en porciones irregulares, elaborados con buenos ingredientes que harán las delicias de los más golosos.
VÍDEO DE LA COMIDA EN EL RESTAURANTE CASA CHAPARRO
¿RECOMENDABLE?
Por supuesto, a todos aquellos que quieran disfrutar de una comida casera o un arroz excepcional os recomendamos visitar el restaurante casa Chaparro, seguro que repetiréis.
NOTA FINAL 8,75

Almuerzos Populares es un Blog donde os damos a conocer los mejores almuerzos populares de la Comunitat Valenciana, descubrimos los templos del esmorzaret y os los presentamos a todos vosotros, almorzadores. Os mostramos los mejores almuerzos populares en nuestro Blog, Facebook e Instagram. Si quieres estar informado y conocer dónde sirven los mejores almuerzos populares no dudes en seguirnos y suscribirte a nuestras redes sociales.