-->

15 de enero de 2019

▷ Restaurante los Arcos (Bétera) ➞ Dónde almorzar en Bétera


Almorzamos pollo a la brasa en el restaurante los Arcos de Bétera

¿Estás en Bétera y no sabes dónde almorzar? En el restaurante los Arcos preparan sin lugar a dudas uno de los mejores bocadillos de pollo a la brasa de Valencia, un bocadillo sencillo puesto que solo tiene patatas, allioli y pollo, preparado magistralmente por este templo del esmorzaret, un local que seguramente pasa desapercibido para todos aquellos que no lo conocen, quizás por su localización pero que una vez lo conoces repites, repites y vuelves a repetir, os hablamos del restaurante los Arcos de Bétera.

El mejor bocadillo de pollo a la brasa de Valencia

El restaurante los Arcos de Bétera ya no está regentado por la misma gente que lo dirigía desde sus inicios, cuando aún era conocido como el Jilton, en la actualidad es un antiguo empleado el propietario del mismo, lo que ha permitido que continuaran con la receta de su exquisito bocadillo de pollo a la brasa. Como podéis observar en la fotografía de arriba, el carne de pollo presenta partes negras resultante de la combustión del carbón en la parrilla, lo que le confiere un sabor muy particular.

Si te digo que un bocadillo de pollo a la brasa tiene tanta fama y hace que multitud de personas visiten un local pensarías que estoy loco, no te lo creerías. Sin embargo esto que te cuento es cierto, un bocadillo a priori tan sencillo se convierte en toda una delicatessen, y no es precisamente por elaborarse con ingredientes exóticos ni mucho menos, este bocadillo de pollo a la brasa es una obra de arte por la manera en la que se elabora. Cuenta con un puñado de patatas a lo pobre, lo justo para acompañar a la carne, un poco de allioli untado en el pan y un entre muslo o pechuga de pollo cocinado al punto en una brasa.

Arriba podéis ver dónde se prepara la carne de pollo, en una brasa súper vieja. Pues ahí es donde se obra el milagro, donde radica la clave del éxito de este local: El mejor bocadillo de carne de pollo a la brasa de Valencia.

El restaurante los Arcos es un bar de carretera situado en la carretera CV-310 junto a una estación de servicio Cepsa que en la actualidad está cerrada, afortunadamente la falta de afluencia a dicha estación de servicio no ha afectado mucho a este local, gracias a sus buenas maneras con las brasas y a su bocadillo estrella: Pechuga de pollo a la brasa con patatas a lo pobre y allioli.


RESTAURANTE LOS ARCOS (BÉTERA): ¿DÓNDE ESTÁ?


VALORACIÓN DEL RESTAURANTE LOS ARCOS

Valoración del restaurante los Arcos de Bétera
DIRECCIÓN
El restaurante los Arcos está situado en el Carretera CV-310 de Bétera.
FECHA DE LA VISITA
Sábado 12 de Enero de 2019
VARIEDAD 8
El restaurante los Arcos es un local que además de servir almuerzos populares también preparan menús diarios, quiero decir que no disponen de una gran variedad de preparados como tienen oros locales más centrados en los almuerzos populares. Como podréis apreciar en el vídeo tienen aproximadamente 10 bandejas además de su bocadillo estrella, el de pollo a la brasa.

Podríamos concluir este apartado diciendo que el restaurante los Arcos no se caracteriza por una gran variedad de almuerzos aunque todos o la mayor parte de los que preparan los hacen a la brasa.
SERVICIO 7
Cuando llegamos al restaurante los Arcos era tarde, el expositor de los almuerzos estaba medio vacío y sólo quedaban 3 pechugas de pollo para preparar el famoso bocadillo por el que visitamos el local, las camareras estaban preparando la comida y alguna incluso comía algo frugalmente mientras nos decidíamos qué pedir. En cuanto al servicio del restaurante los Arcos podemos indicar que fue correcto.
LOCAL 7
Como ya hemos comentado con anterioridad, el restaurante los Arcos es una bar de carretera donde preparan menús diarios y cenas para una gran cantidad de personas por lo que como habréis adivinado cuenta con un gran aforo. Un comedor principal situado en la estancia de la barra y otro comedor más amplio en la parte trasera.
EL BOCADILLO 9
En este apartado valoraremos el bocadillo estrella del restaurante los Arcos, el motivo de nuestra visita, hablamos del bocadillo de pechuga de pollo a la brasa con patatas a lo pobre y allioli:
  • Pan: Pan de pueblo crujiente con un ligero toque a la brasa, seguramente lo dejan cerca de las brasas antes de su utilización.
  • Tamaño: Hablamos de un tamaño exacto para albergar una pechuga de pollo, ni mas ni menos.
  • Presentación: En un plato redondo con una servilleta debajo.
  • Ingredientes: Pechuga de pollo a la brasa muy jugosa, acompañado por patatas a lo pobre y allioli restregado en el pan.
  • Experiencia en boca: El pan tostado y crujiente es el acompañante perfecto de un pechuga magistralmente preparada a la brasa, la cantidad de patatas es la justa para acompañar, sin alcanzar el merecido protagonismo de la pechuga y todo el conjunto con una capa de allioli restregado en el pan. Simple y maravilloso a la vez.
  • Distribución de los ingredientes: Repartidos uniformemente por el pan.
  • Calidad del producto: Bocadillo elaborado con productos económicos pero magistralmente preparados.
  • Elaboración: Bocadillo elaborado al momento, eso se nota y lo agradecemos. El resultado es un bocadillo muy proporcionado, sabroso y crujiente.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN EL RESTAURANTE LOS ARCOS
¿RECOMENDABLE?
Totalmente recomendable almorzar en el restaurante los Arcos y probar su famoso bocadillo de pollo a la brasa con patatas a lo pobre y allioli.
NOTA FINAL 7,75

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer