-->

6 de marzo de 2019

Bar Requena (Sedaví) - Especialidad bocadillo carne de caballo [2019]

El Bar Requena de Sedaví es conocido por su bocadillo de caballo

¿No sabes dónde almorzar en Sedaví? Almuerzos Populares visita el bar Requena de Sedaví y te mostramos cómo se almuerza en este local que tan buena fama tiene entre los amantes del almuerzo, un local que visito porque muchos de vosotros me habéis recomendado por diferentes motivos entre los que destacaré dos de ellos: El primero porque sirven almuerzos populares los siete días de la semana y el segundo porque en este bar tienen una especialidad del que soy un fan: El bocadillo de carne de caballo, un bocadillo que personalmente me encanta y al que debería dedicar algún día un monográfico y publicar un ránking con los mejores bocadillos de carne de caballo.
Nos encontramos en la avenida Albufera de Sedaví, caminando en dirección oeste, como dirían en las películas americanas y debo confesar que es algo que me flipa mucho, ¿cómo saben en cualquier momento donde está el norte y en qué dirección andan?, pero éste es otro tema, que me desvio de lo verdaderamete importante que es el almuerzo que me voy a dar en el bar Requena de Sedaví.

BAR REQUENA DE SEDAVÍ: ¿DÓNDE ESTÁ?

El bar Requena es un bar de pueblo muy concurrido y punto de encuentro de trabajadores y jubilados de la zona a la hora del almuerzo y que posiblemente pase desapercibido por muchos viandantes que no lo conocemos. Mi primera impresión fue que yo no encajaba en ese local, algo descuidado y con una parroquia que no invita a entrar y mucho menos pensar que allí se puede disfrutar de un buen almuerzo.

En este punto del artículo tenemos claras dos cosas sobre el bar Requena: La primera es la ubicación, ya sabemos dónde está el bar Requena, la segunda cosa que sabemos es que sirven almuerzos los siete días de la semana, ahora lo que falta es que os cuente cómo se almuerza en este local y os enseñe el vídeo del almuerzo para que os hagáis una idea de cómo es el local y si os apetece pasaros para conocerlo.

VALORACIÓN DEL BAR REQUENA DE SEDAVÍ

Valoración del bar Requena de Sedaví
DIRECCIÓN
Encontramos el bar Requena en la Avenida de la Alfubera Nº 15 de Sedaví.
FECHA DE LA VISITA
Martes 16 de Octubre de 2018
VARIEDAD 7
No nos encontramos una barra repleta de bandejas, éste no es un bar de esos. Aquí tienen lo básico preparado y preparan aquello que el cliente pide y no tienen preparado. No tenemos el aspecto visual de ver las bandejas por lo que la valoración en este punto no es muy alta.
SERVICIO 6
Hay 3 personas trabajando en el local: Una cocinera, una chica en la barra y un chico atendiendo las mesas. Si vas a almorzar al bar Requena debes dirigirte directamente a la barra y pedir lo que te apetezca para almorzar y una vez que toman nota puedes sentarte en cualquiera de las mesas que estén libres.

No podemos destacar nada del servicio, ni la simpatía del camarero, ni la profesionalidad con la que nos trató por lo que la valoración en este punto es solo un 6, ni fu ni fa.
LOCAL 6,5
Como he comentando anteriormente, el bar Requena es un local antiguo y algo descuidado al que posiblemente, si no lo conoces, no entrarías a alamorzar. Me recuerda un poco al bar el polvorín de Xirivella, un local donde sirven una oreja de cerdo espectacular pero que la gente que no lo conozca no entraría.
EL ALMUERZO 7
El día que visitamos el bar Requena pedí un bocadillo de carne de caballo con patatas a lo pobre y tomate restregado, debo decir que la carne estaba tierna y me parece perfecta como casa en tomate con la carne de caballo. Yo personalmente prefiero este bocadillo con un buen pan de pueblo, tostado y crujiente, además lo acompañaría de cebolla pochada o ajos tiernos, pero esto solo es una opinión personal.

En definitiva, el almuerzo del bar Requena podríamos denominarlo como un almuerzo normal, nada fuera de lo común. Le falta ese toque diferenciador que hace que merezca la pena desplazarte hasta Sedaví, en pocas palabras, un almuerzo común, sin alma.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN EL BAR REQUENA DE SEDAVÍ
¿RECOMENDAMOS EL BAR REQUENA DE SEDAVÍ?
Llegados a este punto debo decir que no recomiendo visitar este local porque realmente no aporta nada nuevo al almuerzo, no tiene un elemento diferenciador que merezca la pena conocer y disfrutar, por tanto mi recomendación es que no merece la pena.

NOTA FINAL 6,62

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer