-->

3 de abril de 2019

Bar la Marxal (Museros) - 🥇 Almuerzos caseros a precios populares


En el bar la Marxal preparan una gran variedad de almuerzos caseros

Si lo que te gusta es almorzar como en casa y disfrutar de los platos típicos valencianos el bar la Marxal es tu sitio. Este local situado en la población de Museros es un verdadero especialista en almuerzos caseros que preparan diariamente para atender a los centenares de parroquianos que se dan cita todos los días es sus instalaciones.

En el bar la Marxal se dan cita en torno a una mesa a la hora del almuerzo todo tipo de personas, desde trabajadores del polígono a jubiliados incluyendo gente que va a almorzar expresamente desde Valencia.

Para la realización de este artículo quedé con dos amigos de nuestra página de Facebook: Alex y Jaime que me habían recomendado el local semanas antes de visitarlo.

Llegamos sobre las 9:30h y el local ya estaba a rebosar, todo el comedor lleno de personas almorzando. Observando las mesas me doy cuenta que muchas tienen un denominador común, lleteroles o mollejas de cordero, por lo que me veo en la obligación moral de pedirlas, pienso que si las piden tantos parroquianos es porque deben estar buenas.

Me explican que el procedimiento habitual del bar la Marxal es acercarse a la barra y pedirle al que la atiende lo que quieres almorzar, plato o bocadillo, a continuación debes dirigirte a una mesa libre y esperar a que te sirvan lo que has pedido. Así que es lo que hicimos, pedimos dos medios bocadillos de lleteroles y un bocadillo entero de blanco, negro y rojo y nos dirigimos a una mesa libre.

¿DÓNDE ESTÁ EL BAR LA MARXAL?

El bar la Marxal es fácil de encontrar, puedes encontrarlo en Google Maps y utilizar la función Iniciar ruta para llegar a él. Es lo que yo hice, desde Valencia tardarás aproximadamente 25 minutos en llegar a este local. Se encuentra en el polígono industrial de Museros es una calle exterior por lo que puedes localizarlo cuando pases con el coche por la zona.

Observando el mapa de abajo, verás que está situado entre la carretera antigua de Barcelona y la nueva ronda de circunvalación, nada más salir de Emperador dirección Museros, no tiene pérdida.


VALORACIÓN DEL BAR LA MARXAL

Valoración del bar la Marxal de Museros
DIRECCIÓN
Avinguda Lluís Santàngel Nº 3 de Museros.
FECHA DE LA VISITA
Viernes 29 de Marzo de 2019
VARIEDAD 9
El bar la Marxal es un bar de polígono muy frecuentado a la hora del almuerzo por lo que os podréis imaginar que preparan gran cantidad de bandejas para satisfacer las necesidades de sus clients, quizás la barra es pequeña y no luce lo que debería, pero hacedme caso cuando os digo que hay mucha variedad y que cuesta decidirse. Yo después de echar un largo vistazo a todo lo que tenían preparado opté por les lleteroles, una gran elección.


SERVICIO 5
Poneos en situación: Un bar de polígono saturado de almorzadores ávidos por devorar un buen bocadillo que cuenta con el número justo de personal, el resultado no puede ser otro que la falta de una atención personalizada y amable, es como antiguamente los albañiles en la obra cuando iban a estajo. Las camareras apenas cruzan palabra con los clientes y no siempre sirven correctamente, en nuestro caso no nos sacaron olivas ni cacaos, fue cuando se los reclamé a una chica que pasaba por allí cuando los trajeron a la mesa.

Como no hay nada positivo que resaltar y sí una situación negativa como es que no nos sirvieran cacaos ni olivas, mi nota al servicio es un aprobado justito. Les pongo un cinco.
LOCAL 8
Bar grande, espacioso donde pueden darse cita más de cien personas. Lo que pude ver estaba limpio y aseado, me hubiera gustado pasarme por los aseos para comprobarlo más a fondo pero no lo hice. Está bien comunicado, con bastante zona para aparcar, la nota final es un notable.
EL ALMUERZO 8
En el bar la Marxal puedes almorzar de plato y bocadillo, éste puede ser medio o entero. La dificultad está en qué elegir por la gran variedad de bandejas que tiene. En nuestro caso visitamos el local tres personas y almorzamos lo siguiente:
  • Bocadillo entero de blanco, negro y rojo.
  • Dos medios bocadillos de lleteroles con ajos tiernos.
  • Una ración de oreja de cerdo a la plancha para compartir.
  • Vino y casera para beber.
  • Cremaets y cortado para finalizar el almuerzo.
VÍDEO DEL ALMUERZO EN EL BAR LA MARXAL DE MUSEROS
¿RECOMENDAMOS EL BAR LA MARXAL DE MUSEROS?
Tengo que ser sincero, es lo que me ha caracterizado siempre a la hora de emitir las opiniones que realizo de los bares que visito. Si estás en Valencia o cualquier otra población no te voy a recomendar que visites este bar, no lo recomiendo así porque no es nada especial, no es lo que se considera un templo del esmorzaret.

Otra cosa es que si estás por la zona puedes acercarte y almorzar en la Marxal, por lo que me han dicho es de lo mejor de la zona. Otro motivo para visitarlos expresamente es si tienes antojo de lleteroles porque pocos locales las preparan.

NOTA FINAL 7,5

Compartir este artículo es el mejor regalo que me puedes hacer